Hugo González da la cara por los mexicanos en el Monterrey

NOTICIAS
07 Diciembre 2017
Hugo González da la cara por los mexicanos en el Monterrey

Hugo González es el único mexicano-mexicano que juega en los Rayados de Monterrey, líder de la Liga MX y favorito para dar la vuelta olímpica en el estadio BBVA Bancomer.


El portero, surgido del América, en cada partido está rodeado de todas las naciones habidas y por haber: colombianos, argentinos, brasileños y hasta por Jonathan González, quien —a pesar de tener pasaporte mexicano— es nacido en Estados Unidos.


Esto no le pesa, no demasiado, al guardameta, ya que para él "es un orgullo jugar en Monterrey".


Más que una cuestión a criticar, "lo veo como un gran privilegio y responsabilidad, ya que los jugadores mexicanos que podemos estar en la cancha debemos demostrar partido a partido que tenemos esa capacidad de pelear con todos los grandes futbolistas que vienen del extranjero".


No negó "que se le debe dar más oportunidad a los muchachos que vienen atrás, en las fuerzas básicas, pero —reitero— para eso debemos de mostrarnos. Los que estamos jugando, trabajar mucho, sólo así se seguirá confiando en nosotros los mexicanos".


Como portero, sabe que durante el juego sus acciones serán fundamentales, tanto para bien como para mal. "Ha sido un buen semestre para mí, no lo puedo negar, y espero que siga así por dos partidos más. Los partidos los ganamos y perdemos todos, no sólo el que se equivoque o acierte. Del otro lado está Nahuel (Guzmán), un gran portero, al que le deseo toda la suerte", reconoció.


José María Basanta, capitán de los Rayados, no pudo ocultar la emoción de jugar contra el rival acérrimo de La Pandilla.


Todos esperábamos esto desde hace mucho tiempo. En algunos torneos atrás se pudo dar, pero hasta ahora sucedió y no queda más que disfrutarlo", sentenció el defensa central argentino.
Sabe de la peligrosidad de la ofensiva de los Tigres: "Claro, no te dan momento de descanso. Cuando no te llega uno, te ataca otro; por eso hay que estar muy atentos en todas las líneas y hacer lo nuestro, lo que nos ha funcionado a lo largo de todo este torneo. Si seguimos así, saldremos adelante".


No se atrevió a adelantar el marcador, "sólo sé que será muy parejo, muy intenso. Es la final que todos esperábamos y la vamos a pelear, a sufrir, pero también a disfrutar con todo".


La posibilidad de que César Montes aparezca en la alineación es latente, aunque Antonio Mohamed podría mantener al atacante colombiano Dorlan Pabón y no cambiar su línea de cuatro defensas.

- SUN

PROGRAMACIÓN

Sabado
18:00
Lunes a Viernes
06:00
Lunes a Viernes
22:00
Lunes a Viernes
19:00
Lunes a Viernes
15:00
Lunes a Viernes
09:00
Lunes a Viernes
13:00
Domingo
23:00
Lunes a Viernes
00:00
Sabado
19:00

VIDEOS

No, pos mejor ni llego
Agosto 2018, 12:20

ENTREVISTA

La India Yuridia en entrevista con La Güera y El Callado "El Chou"
Junio 2018 / 10:55

VIDEOS

El que se lleva se aguanta, ¿o cómo era  ?
Agosto 2018, 12:16